>

Servicio y asistencia

Guías y manuales

Preguntas y respuestas

Orugas ECO-Track

  • ¿Qué sucede con el consumo de combustible cuando se usan orugas ECO-Track?

    Respuesta: Con las orugas ECO-TRACK, el consumo de combustible es menor porque los neumáticos no penetran tanto en el suelo. La máquina no tiene que hacer tanto esfuerzo y, como resultado, consume menos.
    La razón por la que los neumáticos no penetran tanto es que la presión que la máquina ejerce sobre el suelo se distribuye más uniformemente.

    Cuando se usan orugas, la presión se distribuye más uniformemente por el suelo y los neumáticos no penetran tanto en la tierra.

  • ¿Incrementan las orugas ECO-Track el consumo de combustible en terreno duro?

    Respuesta: Erróneamente, suele pensarse que las máquinas con orugas consumen mucho más combustible en superficies sólidas que las máquinas sin ellas. Este no es el caso. Un estudio realizado por el Departamento de Gestión de Operaciones Forestales de la Universidad Sueca de Ciencias Agrarias en Umeå demostró que el incremento es sólo marginal. Y en cuanto la superficie es ligeramente más blanda, las orugas ECO-TRACK reducen el consumo de combustible. Cuanto más blanda es la superficie, más combustible ahorran las orugas ECO-TRACK.

    Comparativa de consumo de combustible entre la oruga ECO-TRACK y un juego de neumáticos estándar en terrenos duros y blandos,
    respectivamente.

  • ¿Duran más los neumáticos con las orugas ECO-Track?

    Respuesta: Con las orugas ECO-TRACK, los neumáticos duran más del doble de su vida útil normal. Esto se debe a que son las orugas las que mantienen el contacto con el terreno y se desgastan, y no los neumáticos. Sin orugas, los neumáticos soportan unas 3.500-4.000 horas de uso (horas durante las que hay que convivir con el riesgo de pinchazo y otros problemas que impiden trabajar). Con nuestras orugas, este tipo de daños desaparece de la ecuación; además, después de 7.000-8.000 horas de uso, los neumáticos conservan todavía el 75 % de su vida útil.

  • ¿Conseguiré mejor agarre y mayor potencia de tracción con las orugas ECO-Track?

    Respuesta: No importa la superficie en la que trabaje: las orugas ECO-TRACK ofrecen mejor agarre y mayor potencia de tracción. Esto se debe, principalmente, a dos cosas. En primer lugar, a que la superficie de contacto es mayor que cuando se usan sólo las ruedas;
    en segundo lugar, a la exclusiva forma de los travesaños de cada oruga. El tamaño y el perfil de los travesaños difiere, lo cual da lugar a distintas orugas optimizadas para tipos específicos de terreno.

  • ¿Son las orugas ECO-Track respetuosas con el bosque y la tierra?

    Respuesta: La oruga ECO-TRACK es respetuosa con el bosque y la tierra en los que usted trabaja. Nuestras orugas preservan la capacidad de crecimiento del bosque y garantizan su continua rentabilidad en el futuro. Cuando no se usan orugas, los neumáticos penetran en el suelo y dejan profundos surcos en la tierra, dañando las raíces de los árboles. La tierra se compacta y el agua se acumula en los surcos, sin posibilidad de penetrar en el suelo. En último término, esto perjudica la capacidad de crecimiento y la calidad, dando lugar a una pérdida de rentabilidad del bosque con los años o, en el peor de los casos, su desaparición.

     

  • ¿Será mi máquina más estable con las orugas ECO-Track?

    Respuesta: Al gozar de mayor superficie de contacto, la maquinaria es más estable y admite más carga. Sus máquinas estarán mejor equilibradas y avanzarán con más estabilidad sobre el terreno. Esta estabilidad contribuye a reducir el riesgo de vuelco. Conduzca más rápido y cargue más sin preocuparse de volcar. Ahorrará tiempo y disfrutará de una experiencia de control mejorada.

    Las máquinas equipadas con orugas gozan de mayor superficie de contacto y su centro de gravedad se distribuye sobre un área más extensa.

Modelos de oruga

  • ¿Cómo sé qué modelo de oruga debo elegir?

    Respuesta: Póngase en contacto con su distribuidor o nuestro servicio de atención al cliente si necesita ayuda. La siguiente guía de orugas puede servirle como referencia orientativa.

    ECO-Track guide

Soldaduras

Montaje

Conducción

Póngase en contacto con nosotros

  1. Servicio de atención al cliente
  2. Teléfono: +46 930-311 40
  3. Abierto: De lunes al jueves 07:30–16:00
  4. Abierto: Viernes 07:30–15:00
  5. Correo electrónico: order@olofsfors.se
  6. Olofsfors AB
  7. Olofsfors 11
  8. 914 91 Nordmaling